El fallecido carabinero estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, quien además está embarazada de cinco meses.

Como Daniel Palma Yáñez fue identificado el carabinero asesinado el miércoles tras ser baleado en la cabeza durante la noche de este miércoles, durante una fiscalización en Santiago Centro.

Se trató de un nuevo hecho de violencia, que se registra en la misma jornada en que fue aprobada en el Congreso la Ley Naín-Retamal.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas, cuando los funcionarios policiales acudieron a los alrededores del Teatro Caupolicán al ser informados sobre disparos en el sector.

Durante el procedimiento, se realizó el control a un automóvil, momento en que desde el vehículo efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en el rostro del policía, quien se encuentra internado en la ExPosta Central.

De acuerdo a información entregada por la propia institución, se trata del cabo 1° Daniel Palma Yáñez, de la Cuarta Comisaría de Santiago, quien es oriundo de Rancagua.

Este último se encuentra casado con otra funcionaria de Carabineros, la cabo 2° Darline Vergara Troncoso, de la misma dotación, quien además está embarazada de cinco meses.

Asimismo, se indicó que la pareja tiene un hijo de cuatro años.