"Es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo", respondió el presidente Boric al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien acusó un "telefonazo" del Gobierno al Ministerio Público para que abriera un sumario por las narco casas.

El presidente Gabriel Boric descartó una intervención del Gobierno en el marco del sumario que abrió la Fiscalía por la demolición de narco casas en La Florida.

Cabe recordar que el Ministerio Público tomó esta medida luego que se entregara información sobre los domicilios al alcalde Rodolfo Carter.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que la Fiscalía dio un “giro inexplicable” en su opinión y apuntó a La Moneda al respecto.

“Saquen sus conclusiones, todos somos grandes, sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo un telefonazo”, acusó.

Sin embargo, el presidente Boric descartó esta situación este jueves. “Es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno”, señaló.

Asimismo, el Mandatario indicó que “estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado”.

Ministros también descartaron “telefonazo” a Fiscalía

Previamente, los ministros Luis Cordero y Camila Vallejo ya habían respondido a la acusación del alcalde de La Florida.

El titular de Justicia aseveró que el Ministerio Público “tiene autonomía constitucional y, por lo tanto, es bien poco probable ese tipo de telefonazos”.

Por su parte, la vocera de Gobierno expresó que no se haría cargo de “acusaciones infundadas y falsas”.

“Tengo la impresión que el propósito de ese sumario es simplemente verificar si la manera en que se trasladó esa información fue la manera correcta”, añadió la exdiputada.