"El señor Castillo no me parecía que era un luchador social, era más bien un delincuente", aseguró el diputado y presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic.

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, criticó la entrega del indulto a condenados por el estallido social, por parte del presidente Gabriel Boric.

Se trata de una polémica que el Gobierno no ha logrado superar, especialmente luego del requerimiento que un grupo de senadores de oposición interpuso en el Tribunal Constitucional.

A esto se suma la serie de contradicciones de La Moneda, tras irse revelando los antecedentes penales de los condenados que recibieron el beneficio.

Entre ellos, ha destacado el nombre de Luis Castillo, quien aparte de tener causas anteriores, mantenía un informe desfavorable por parte de Gendarmería.

Al respecto, el diputado Mirosevic cuestionó la entrega del indulto, pese a ser parte de la coalición gobernante.

“No era exactamente lo más oportuno”, aseguró en entrevista con Pauta. “El señor Castillo no me parecía que era un luchador social, era más bien un delincuente”, enfatizó.

“Con evidencia, hay algunos como el señor Castillo que no correspondían”, apuntó.

En ese sentido, insistió en mostrar su apertura a que exista una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, para revisar los antecedentes de la polémica decisión del presidente Boric.

“Nunca he tenido problema con que exista una comisión investigadora”, señaló.

No obstante, matizó su crítica, asegurando que “creo que judicialmente este tema ya está zanjado y políticamente también, el país ya hizo un juicio respecto a esto”.