El TC solicitó a Justicia entregar información sobre otras solicitudes de indultos a condenados por delitos cometidos durante el estallido social. A menos de 24 horas de realizada esa solicitud, el Ministerio respondió.

El Ministerio de Justicia respondió la solicitud realizada por el Tribunal Constitucional (TC) sobre la entrega de información respecto a otras solicitudes de indultos a personas condenadas por delitos cometidos durante el contexto del denominado estallido social.

“Con posterioridad al 29 de diciembre de 2022, en el marco de la consulta formulada, a este Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha ingresado una solicitud de indulto particular, la que se encuentra en actual tramitación en la Sección de Indultos”, dice la respuesta del Ministerio.

Lo anterior surge a partir de la respuesta del abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Raúl Letelier: “Sí, hay una petición (de indulto) en actual tramitación”, durante la jornada de alegatos por los indultos del estallido social que parlamentarios de oposición buscan revertir en el TC.

El Ministerio de Justicia contaba con tres días para dar respuesta a la solicitud del TC, sin embargo, lo hizo en el primer día.

Inicialmente la segunda jornada de alegatos en el TC se llevaría a cabo el jueves de la próxima semana, sin embargo, al cierre de esta edición se confirmó que finalmente se realizará el próximo martes a las 9:30 horas.