El Senado aprobó un proyecto de ley que permite la rebaja de las multas del TAG hasta en un 80%. Conoce aquí cómo se aplicaría el beneficio.

Hasta un 80% de rebaja en las multas del TAG podrían obtener más de 600 mil automovilistas por un proyecto de ley aprobado durante la noche del miércoles recién pasado en la Sala del Senado.

El beneficio aplicaría a todas aquellas multas relacionadas con la circulación sin TAG y el no pago de peajes. Eso sí, asociadas a una misma patente.

El proyecto establece la creación de un sitio único de pago de cuentas de telepeajes para acceder de manera más sencilla a los estados de pago por parte de los usuarios.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, valoró la noticia pues “resuelve temas muy importantes para la ciudadanía”.

¿Cómo se accedería al beneficio?

“Estas deudas podrán ser pagadas en distintas modalidades y habilitar a estas personas para renovar su permiso de circulación de aquí a fines de marzo”, precisó la titular de cartera.

Asimismo, el director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Juan Manuel Sánchez, informó que “la forma de utilizar este beneficio es acercándose a las municipalidades al momento del pago de su permiso de circulación”.

Para acceder al beneficio, el infractor no deberá tener deudas de telepeaje con ninguna de las concesionarias de obras viales. Eso se verificará a través de un sitio web por confirmar.

Desde el Gobierno esperan que el proyecto se vuelva ley en marzo.