"Todo el mundo sabía que era voto en contra". De esa manera respondió la diputada Pamela Jiles a la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, luego que la secretaria de Estado sostuviera que la parlamentaria "nos comprometió, le creímos y no cumplió" respecto a su voto favorable a la idea de legislar la reforma tributaria que propuso el Gobierno.

La diputada Pamela Jiles le respondió a la ministra Segpres, Ana Lya Uriarte, luego que esta última indicara que la parlamentaria “nos comprometió, le creímos y no cumplió” respecto a su voto favorable para aprobar la idea de legislar la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, donde incluso se le tachó como oposición a la actual administración.

“Lo que ha dicho la ministra Uriarte es falso, de falsedad absoluta. Toda la Cámara sabía que yo iba a votar en contra de la reforma tributaria; finalmente, me ausenté”, expresó Jiles.

A ello, la parlamentaria agregó que “todo el mundo sabía que era un voto en contra, lo sabía la prensa, porque hay cuñas -en ese sentido- de los días previos y del día de la votación”.

“La ministra, yo creo que intenta zafar de su responsabilidad política porque no hizo la pega. Yo supongo que estamos entre gente adulta haciendo política”, expresó.

En esa línea, la parlamentaria aseveró que “ella miente, está diciendo algo que no es real. Jamás pudo contar con mi voto y además, la prueba que hizo mal su trabajo la ministra es que -aún con mi voto- habrían perdido la reforma tributaria”.

“Yo sí hice la pega, sí conté los votos, incluso contaba con un voto en contra de la reforma de algún diputado de la UDI que estaba en el baño en el momento de la votación y no se presentó a votar, manifestó.

Además, Pamela Jiles señaló que si bien no sostiene conversaciones privadas con el ministro, explicó que “ninguno de ellos intentó conversar conmigo jamás”.

“El Gobierno prefirió pasar máquina, la ministra Uriarte estuvo más preocupada esa semana de los líos de sabana y de los cahuines que de contar los votos”, sentenció.