Próximo a vencer el plazo para la declaración de candidaturas de las listas para integrar el Consejo Constituyente, el oficialismo decidió ir en listas separadas entre Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad. Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que "el Gobierno no va a tener un rol ni una postura oficial de lo que deba hacerse desde el punto de vista de las listas".

Este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la situación sobre la división al interior del oficialismo tras la decisión del pasado sábado, donde anunciaron que Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad irán en listas separadas a la elección del Consejo Constituyente.

De cara a la elección de los consejeros, la secretaria de Estado fue consultada por la situación del Gobierno respecto a la malograda lista única de la alianza del Gobierno.

En ese contexto, aseguró que no pretenden tener una postura sobre las listas que formarán parte de la candidatura para integrar el consejo.

“Nosotros hemos dicho desde el principio que el Gobierno no va a tener un rol ni una postura oficial de lo que deba hacerse desde el punto de vista de las listas“, aclaró.

Sin embargo, “en lo que sí tenemos una postura oficial, es que con las listas que sea debe primar la unidad, debe primar el sentido de responsabilidad porque estamos gobernando, y debe primar la búsqueda de ampliar las mayorías y no reducirlas”, enfatizó.

Tohá por listas para el Consejo Constituyente: “objetivo político deber ser la unidad”

En tanto, también aseveró que “nos importa como gobierno darle sostenibilidad a la alianza. Más allá de los paraguas interno de las coaliciones, hay que cuidar la alianza de gobierno y ojalá ampliarlo”.

Además, destacó que si bien “la fórmula electoral la verán los partidos”, “el objetivo político debe ser la unidad, construir mayoría y sumar”, cerró.

Cabe recordar que este 6 de febrero vence el plazo para la declaración de candidaturas de las listas para integrar el Consejo Constituyente, iniciando así el período de campaña.