La tarde de este jueves, los senadores Iván Moreira y José Insulza denunciaron un hackeo sufrido cerca de las 16:00 horas. Ambos parlamentarios lamentaron el hecho, acusando falta de seguridad y facilidades tecnológicas a la que tendrían acceso los presuntos responsables.

Un hackeo a sus cuentas de WhatsApp sufrieron los senadores Ivan Moreira (UDI) y José Miguel Insulza (PS) durante la tarde de este jueves.

Así lo comunicaron los parlamentarios mediante sus perfiles de la red social Twitter, cerca de las 16:15 horas.

En su publicación, el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira lamentó el hecho, asegurando que la situación refleja un descontrol respecto a la tecnología en la delincuencia.

Asimismo, precisó que tras el hackeo sufrido, donde los autores del hecho – aún desconocidos – estarían pidiendo dinero en su nombre. Por ello, informó que realizó la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con los responsables, enfatizando en que estarían cerca de dar con los culpables.

Por su parte, el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, advirtió que nadie está libre de estos tipos de crímenes cibernéticos, no sólo de la cuenta de WhatsApp, sino que de cualquier otra red social. “Hoy me ocurrió a mí. Tengan mucho cuidado con su información”, insistió el parlamentario.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, no se ha informado sobre los presuntos responsables del hackeo a las cuentas de WhatsApp de ambos senadores.