El secretario general de RN, Diego Schalper, fue consultado por los cuatro votos en contra de su partido a la reforma que habilita un nuevo proceso constituyente, donde se mostró confiado en que "en los próximos meses podremos convencer a los que faltan".

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a los votos en contra de su partido, en especial de la subjefa de bancada, a la reforma que habilita un nuevo proceso constituyente.

Recordemos que el secretario general de RN participó de las reuniones del acuerdo entre distintos partidos políticos, las que tomaron casi cuatro meses para concretar esta idea.

Frente esto, Schalper dijo que “obviamente, y lo hablábamos con el diputado Longton, nos habría encantado que todos votaran, pero hay veces que las cosas resultan distintas a lo que uno quisiera”.

“Si yo me hubiera preguntado al comienzo de este caminar, si 18 de los 22 iban a votar, la verdad que probablemente habría tenido algunas dudas, pero eso quiere decir que el acuerdo es ampliamente ratificado por la bancada, ampliamente ratificado por el Congreso”, señaló el legislador.

Así también dijo que “confío que en los próximos meses podremos convencer a los que faltan, para que al final del camino coincidan con nosotros, que esto era lo que había que hacer para Chile”.

Al ser consultado por el caso de la subjefa de bancada, Sofía Cid, quien votó en contra, Schalper manifestó que “yo el día que ventile diferencias del partido por la prensa, es porque no he entendido nada. Todas las cosas que haya que reflexionar internamente en Renovación Nacional, la vamos a hacer a puertas adentro como tiene que ser”.

Además de Cid, Catalina del Real, Jorge Durán y Camila Flores, votaron en contra del proyecto.

La tarde de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó con 109 votos a favor y 37 en contra la reforma que habilita el segundo proceso constituyente, nacido del acuerdo de los partidos tras la contundente derrota del Apruebo el 4 de septiembre.