Este sábado, además de confirmar la renuncia de la ministra de Justicia, el Presidente de la República aceptó la salida de su Jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopenhandía, quien era el encargado de llevar la agenda y las minutas del mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó este sábado la renuncia de Matías Meza-Lopenhandía, en el cargo de Jefe de Gabinete.

A esto se suma la renuncia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

Lopenhandía es experto en Derechos Humanos y militante de Convergencia Social, y se desempeñó como funcionario de la Biblioteca del Congreso Nacional, donde realizaba asesorías parlamentarias.

En el mismo comunicado donde se anunció la renuncia de la ministra de Justicia, y su nuevo sucesor, también se informó la salida del ahora exjefe de gabinete.

Según consignó La Radio, Lopenhandía era el hombre más cercano y quien le entregaba los principales argumentos políticos al mandatario, en su actuar y en la ejecución.

Su salida provocará un rediseño del Gobierno, ya que él llevaba las minutas del Presidente de la República.

Recordemos que durante el verano, fue el hombre clave en la construcción de las primeras agendas que tuvo el Jefe de Estado, cuando fue electo por la ciudadanía.

Desde el Gobierno no han entregado más detalles sobre la renuncia del militante de Convergencia Social.