Durante la última jornada se dio a conocer el nombre de quien asumirá como jefe de gabinete de Gabriel Boric. Se trata del experto en Derechos Humanos y militante de Convergencia Social, Matías Meza-Lopehandía, que pese a que no hubo referencias a la designación, se confirmó la decisión.

Durante la última jornada, se conoció el nombre de quien asumirá como jefe de gabinete del presidente electo, Gabriel Boric.

Se trata del experto en Derechos Humanos y militante de Convergencia Social, Matías Meza-Lopehandía.

Así también, Boric sostuvo dos reuniones con agrupaciones sociales; mientras que su equipo político se reunió con diputados de la Democracia Cristiana.

La primera de las reuniones fue con voceros de la iniciativa Primero las Víctimas, respecto a la necesidad de crear una defensoría para quienes sean afectados por la delincuencia; y la segunda, con la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, quienes manifestaron la necesidad de una reforma a las Fuerzas Armadas.

Su equipo político en tanto, se reunió con la bancada de la Democracia Cristiana, quienes conversaron sobre prioridades políticas y posiciones ante el futuro Congreso.

Sobre las reuniones del mandatario electo, Raúl Moya, padre de Tamara, quien falleció en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba, se refirió a la conversación explicando que una de las principales peticiones es la creación de una defensoría para víctimas.

La hermana de Rodrigo Fernández, quien murió en Lo Espejo defendiendo a dos vecinos que iban a ser asaltados, destacó la importancia de esta iniciativa, para respaldar a quienes resultan afectados.

Mientras que Andrea Lobos, esposa de un trabajador que fue asesinado también en un acto delictual, dijo sentirse tranquila porque el futuro mandatario se comprometió a seguir escuchándolos.

El presidente electo recibió también a la Agrupación de Ejecutados Políticos. Su presidenta Alicia Lira, afirmó que reiteraron su respaldo al Gobierno, pero que además manifestaron necesidades como una reestructuración a las Fuerzas Armadas y avances en la justicia y reparación.

Jefe de gabinete

Por otro lado, se conoció durante la última jornada el nombre de quien asumirá como jefe de gabinete, será el experto en Derechos Humanos y militante de Convergencia Social, Matías Meza-Lopehandía

Pese a que no hubo referencias a la designación, se confirmó la decisión.

El futuro jefe de gabinete es funcionario de la Biblioteca del Congreso Nacional, donde realiza asesorías parlamentarias.

Reuniones con la DC

Las reuniones políticas continuaron y llegó hasta La Moneda chica la bancada de la Democracia Cristiana.

En la instancia, el diputado Miguel Angel Calisto, afirmó que tras las elecciones internas del próximo 23 de enero tomarán una posición respecto a ser oposición o no.

Mientras que Joanna Perez, quien va en una de las listas, dijo que esperan generar un espacio de colaboración.

También estuvo presente el abogado Javier Luis Egaña, quien asesoró los cambios de mando de la izquierda, para Gobiernos como el de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

Finalmente, Gabriel Boric se reunirá con los gobernadores regionales en las instalaciones de la autoridad Metropolitana, y también conversará con Pequeños y Medianos Empresarios, específicamente con Juan Pablo Sweet.