Tras la nominación de Ángel Valencia como candidato a Fiscal Nacional, la ministra de Justicia espera contar con el apoyo del Senado y recalcó que "el país necesita que la tercera sea la vencida". Esto, luego de las fallidas nominaciones de José Morales y Marta Herrera.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió a la nominación de Ángel Valencia como candidato a Fiscal Nacional y dijo que “el país necesita que la tercera sea la vencida”.

Recordemos que José Morales y Marta Herrera, las primeras cartas del Gobierno para ocupar el cargo, no lograron los 33 votos en el Senado y el Gobierno debió elegir nuevamente entre la quina presentada por la Corte Suprema.

Frente a esto, la secretaria de Estado recalcó que este nombramiento “no es un gallito político. Esto es un órgano esencial para la administración de la justicia. Nosotros esperamos contar con el apoyo del Senado”.

Así también explicó que “el Senado tiene que ratificar este nombramiento y nosotros tenemos toda la convicción de que podemos contar con un apoyo, y estamos trabajando para aquello”.

Ríos aclaró que “el Gobierno -y esto se ha tratado de instalar- y nosotros hemos sido claros, nunca ha tenido un veto respecto de ningún candidato.

En esta línea, la secretaria de Estado enfatizó en que “todas las personas nominadas por la Corte Suprema, hombres y mujeres que han cumplido con los requisitos y con el proceso (…) son personas idóneas para ejercer el cargo de Fiscal Nacional.

Al preguntarle si el Gobierno cedió ante presiones de senadores, Ríos dijo que “acá lo que a nosotros nos preocupa son los intereses de los chilenos y chilenas. El Presidente ha sido muy claro en este tema, esto no se trata de un gallito o de quién gana o quién pierde en la esfera política”.