El presidente de la República confirmó que se reunirá con el mandatario brasileño durante la tarde de este lunes, tras lo cual regresará al país.

En la previa de la investidura de Lula como nuevo mandatario de Brasil, el presidente Gabriel Boric señaló que es un hecho “histórico” y “un momento de mucha esperanza para América Latina”.

“Ver además la resiliencia de Lula, el movimiento de los trabajadores, la amplia alianza que logró para obtener esta victoria. Es un aprendizaje para todos”, agregó el jefe de Estado.

Recordemos que el presidente de la República llegó esta mañana a Brasilia, para participar de la ceremonia de investidura de Lula da Silva, quien comenzará este 1 de enero su tercer periodo como presidente de Brasil.

Boric viajó junto al expresidente Ricardo Lagos, quien es invitado especial del futuro mandatario brasileño.

Reunión bilateral entre presidentes Boric y Lula

Además, el presidente Boric confirmó que se reunirá con el mandatario brasileño durante la jornada de este lunes.

“Hay desafíos muy comunes. Mañana vamos a tener una (reunión) bilateral con el presidente Lula y ahí vamos a poder profundizar sobre temas regionales y bilaterales”, aseguró.

La ceremonia de investidura comenzará a las 16:00 horas, en el Congreso Nacional de Brasil. Durante el día, además, se espera que el presidente Boric sostenga encuentros con otros jefes de Estado.

El mandatario chileno regresaría al país durante la tarde del lunes, pasadas las 16:30.