La Sala de al Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la conformación de una comisión investigadora sobre el caso de La Polar, quien es acusada de comercializar prendas falsificadas o de segunda mano.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la solicitud de 68 legisladores/as, encabezados por Daniel Manouchehri (PS), para crear una nueva comisión investigadora por el caso La Polar.

Su objetivo será indagar, en su ámbito de competencia, lo referente a las denuncias contra la multitienda.

Particularmente, se investigará los actos del Gobierno relacionados con las operaciones de la citada empresa del retail chileno. En especial, se apunta al eventual contrabando y venta de productos falsificados en nuestro país.

La comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días. Además, para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Cabe recordar que el interés de las y los diputados por este tema ya tuvo su antecedente en la Comisión de Economía. Allí asistió el titular del Sernac, Andrés Herrera, para relatar las aristas del caso. De igual modo, Herrera entregó información sobre los datos que sustentaron la presentación de una demanda colectiva en contra de la empresa.

Comisión investigadora por el caso La Polar

Frente a esto, el diputado Manouchehri dijo que “esta será una instancia para que se pueda transparentar y se pueda investigar todos estos hechos, que a la luz pública sin duda alguna, constituyen un escándalo que golpea a millones de consumidores”.

Cabe mencionar que La Polar anunció ayer el lanzamiento de una campaña con la que busca defender la originalidad de sus productos, en el marco de acusaciones y denuncias que indican que comercializó varias marcas falsificadas; o de segunda selección sin indicar esa condición.

En esta línea, el diputado Daniel Melo dijo que con esto se pudo constatar “cómo La Polar, por ejemplo, tiene toda una política para poder lavar su imagen pública en relación a los productos que vende. Hoy día la señal es clara, vamos a avanzar en esta comisión investigadora, porque estamos de parte de los derechos de las y los consumidores de nuestros país”.

En tanto, su par de bancada, Leonardo Soto, enfatizó en que “se acabó el chipe libre para La Polar”, añadiendo que “la próxima semana las bancadas van a designar a todos los integrantes -13 diputados y diputadas- que van a tener que fiscalizar a fondo este tema”.