La empresa recalcó su defensa de que todos los productos comercializados en sus tiendas "son originales" y que su modelo de negocio radica en que los clientes obtengan ropa de marca "al mejor precio posible".

La Polar anunció este lunes el lanzamiento de una campaña con la que busca defender la originalidad de sus productos, en el marco de acusaciones y denuncias que indican que comercializó varias marcas falsificadas; o de segunda selección sin indicar esa condición.

La campaña se centra en el concepto “las marcas viven en quien las usa”, indicó la empresa en un comunicado; en el cual subrayó que trabajó un modelo de negocio (outlet-off price) para que sus clientes accedan a productos de marcas originales -adquiridas en lugares oficiales alrededor del mundo- a buen precio.

Manuel Severín, gerente general de La Polar, sostuvo que han sido “enfáticos en declarar que todos los productos que comercializamos son originales y cuentan con la documentación que acredita aquella condición”.

Agregó que con la campaña defenderán el modelo outlet-off price, “con el que buscamos ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas que, al generar más competencia, benefician directamente al consumidor, ya que permite ofrecer estos productos originales a precios considerablemente más accesibles”.

Como complemento, La Polar comentó que lanzó una sección en su sitio web (www.lapolar.cl/superMarcas.html) en la que -aseguran- “se entregan todos los detalles de los productos de ‘Super Marcas, Super Precios’, explicando todo el proceso, desde su origen en las fábricas autorizadas por las distintas marcas, hasta su llegada a las tiendas”.

“Con esto buscamos explicar en detalle el modelo mundialmente conocido como ‘outlet-off price’, que se encuentra vigente en distintas cadenas alrededor del mundo como Marshalls, Ross y TJ Maxx, y es una estrategia que no sólo está permitida por la ley chilena, sino que logra facilitar el acceso a productos de marca a toda la población”, afirmó Severín.

La Polar en el ojo del Sernac

El 13 de diciembre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de La Polar por venta de ropa falsificada y por “falta de información a los consumidores sobre las prendas que ha estado comercializando”.

El Servicio entregó una serie de detalles, entre ellos, las marcas de ropa no originales que se habrían vendido en la multitienda; y la identificación de los tipos de afectados que debiesen recibir algún tipo de indemnización.

Estimó que existen “antecedentes suficientes para establecer que ha estado comercializando prendas de vestir no originales o auténticas, al menos desde 2020” (Columbia, Adidas, Under Armour, Levi’s).