Este fin de semana, un hecho insólito se registró en estaciones de Pronto Copec, luego que una mujer con discapacidad visual acusara falta de capacitación del personal de las estaciones de servicio tras no permitirle el ingreso a los recintos con su perrito guía "Otto".

Este viernes, mediante redes sociales, una mujer denunció una situación insólita por parte de la empresa Copec en sus estaciones de servicio.

En concreto, Florencia Herrera, que posee discapacidad visual, acusó que la compañía “debe capacitar a su personal”. Esto, tras haber sufrido malos tratos por parte de trabajadores del área Pronto Copec luego de intentar ingresar a las inmediaciones de consumo con su perro guía, “Otto”.

“Ayer viajamos en auto desde Santiago a Temuco. Paramos en tres estaciones Copec a echar bencina, comer algo y pasar al baño”, menciona la publicación de Instagram y Facebook de Florencia.

En las tres estaciones quisieron echarnos. Nos dijeron que no permitían perros dentro del lugar. Incluso una señora se atravesó en la puerta para impedir el paso. Yo iba con Otto y con mi bastón, es decir, era evidente que soy una persona con discapacidad visual (..). En vez de ofrecer ayuda ponen obstáculos“, aseguró la mujer.

Asimismo, apuntó a que “en Chile los perros guía y sus usuarios tienen derecho a acceso a todas partes. Esto está establecido en la ley 20.025, que rige desde el 2006”.

Copec pidió disculpas sobre el hecho

El gerente de Operaciones de Pronto Copec, Fredy Arias, se refirió a la situación, pidiendo disculpas por el actuar de los funcionarios y comprometiéndose a mejorar la calidad del servicio, sobre todo en cuanto a capacitar al personal de manera adecuada.

“Reiteramos nuestras disculpas, nos hacemos cargo y nos comprometemos para avanzar e ir más allá en diversidad e inclusión”, sostiene el post de Instagram. Además, agradecieron la buena disposición y acogida por parte de la afectada.

Así lo afirmó Florencia en su publicación de @ottoelperroguia, señalando que: “Me llamaron de @prontocopec_cl. Me pidieron muchas disculpas. Dicen que capacitarán al personal“.