“¿Dónde queda tu superioridad moral, caradura?", le cuestionó Espinoza a través de su cuenta en Twitter.

El senador socialista, Fidel Espinoza, arremetió duramente contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras la polémica salida de la seremi de la región Metropolitana.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario oficialista lanzó duros epítetos en contra del secretario del Estado, luego de la controvertida renuncia de Patricia Hidalgo.

Recordemos que esta última acusó una serie de irregularidades, como por ejemplo, algunos llamados para aprobar proyectos pese a sus reparos como profesional.

“Una vez más Giorgio Jackson. La nueva forma de gobernar, es peor que las malas prácticas que denunciaban”, fustigó Espinoza.

“¿Dónde queda tu superioridad moral, caradura? Sacaste a una seremi por no querer votar como querías un proyecto medioambiental. Lo peor de la política”, agregó en la red social.

Sus dichos fueron replicados por el diputado Jaime Naranjo, quien cuestionó las duras críticas de su camarada de partido.

“Dos consejos si me permite. El primero: nuestro adversario es la derecha”, le replicó.

“Segundo: se puede realizar la labor parlamentaria sin tener apitutados colocados por uno. Yo no tengo ni un portero y trabajo estupendo con las autoridades del gobierno regional”, sentenció Naranjo.

Espinoza apuntó a la ministra Tohá: “¿Dónde queda su feminismo falso?”

Pero lejos de moderar sus comentarios, Espinoza apuntó a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Me insinuó esta semana que la salida de la seremi obedecía a graves razones, que eran absolutamente falsas. La verdad era otra y es vergonzosa”, aseveró.

“¿Dónde queda su feminismo falso? ¿Su medioambientalismo falso?”, escribió en la red social.

Destacar que luego de la entrevista publicada en BioBioChile, el Ministerio de Desarrollo Social aseguró que a Patricia Hidalgo se le pidió la renuncia por no denunciar una violación a una niña en un recinto donde se atendía a personas en situación de calle.

Las críticas de Espinoza contra Jackson: “Una nueva de sus mentiras y falsedades”

No obstante, esta versión fue desmentida por Hidalgo, quien incluso anunció acciones legales, de no mediar disculpas públicas por parte del ministro Giorgio Jackson, algo que fue refrendado por el senador Espinoza.

“Es una falsedad absoluta de Giorgio Jackson. Una nueva de sus mentiras y falsedades a las que nos tiene acostumbrados”, sostuvo.

“Ya escucharemos a la ex seremi en el Congreso. Esta falsedad denigrando a una gran profesional refleja en su esencia quien es el ministro que tenemos”, cerró el parlamentario de Socialismo Democrático.

No es la primera vez que el senador Fidel Espinoza encabeza el “fuego amigo” contra el Gobierno, lo que incluso le valió ser llevado al Tribunal Supremo del Partido Socialista.