Zolgensma, el medicamento más caro del mundo, ya fue registrado en el Instituto de Salud Pública (ISP). A su vez, una familia de Valdivia aguarda la posible entrega del fármaco para un menor de 10 meses.

Registrado en el Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra el medicamento más caro del mundo, conocido como Zolgensma.

La información fue confirmada por el organismo y la familia de Emiliano en Valdivia, región de Los Ríos, solicitando que se haga una pronta entrega del fármaco para tratar la Atrofia Muscular Espinal que amenaza la vida del pequeño de 10 meses.

Millonarias campañas han iniciado familias en distintos puntos del país para salvar la vida de sus hijos afectados por Atrofia Muscular Espinal, enfermedad que debe ser tratada con el medicamento más caro del mundo.

Se trata de Zolgensma, el cual tiene un costo aproximado de 1.800 millones de pesos y cuya única manera de obtenerlo -hasta el momento- es reuniendo el dinero para comprarlo de manera particular, lo que es una verdadera carrera contra el tiempo, ya que los niños necesitan el fármaco antes de cumplir los dos años.

En Valdivia, la familia de Emiliano dio a conocer el caso de su hijo, incluso enviando una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Vanessa Ramírez, mamá del pequeño de 10 meses, señaló que recibió la noticia desde el Ministerio de Salud, aunque por el momento desconoce si se hará entrega del medicamento.

El Instituto de Salud Pública (ISP), a través de una minuta, confirmó el registro de Zolgensma en Chile para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal en niños menores de dos años.

Según indicaron, la situación fue analizada durante un año y así se logró establecer que el fármaco cuenta con todos los antecedentes técnicos para ser comercializado en el país.

Radio Bío Bío, además, tuvo acceso a un documento donde se indica que el medicamento más caro del mundo será importando por la empresa Novartis Chile desde su lugar de fabricación en Estados Unidos.

Puedes leer la minuta completa a continuación: