"Nos necesitamos más unidos que nunca. O nos salvamos juntos o nos hundimos por separado", aseguró el presidente Boric, en el video de saludo enviado al Grupo de Puebla que se encuentra reunido en Colombia.

El presidente Gabriel Boric envió un afectuoso saludo al Grupo de Puebla, que se encuentra reunido por estos días en Colombia.

A través de un video grabado en un celular, el mandatario envió el saludo a los líderes progresistas, durante su viaje a la región de La Araucanía.

“Hola compañeros y compañeras del Grupo de Puebla, aquí Gabriel Boric desde nuestro Chile profundo”, inicia la grabación realizada al interior de un vehículo de su comitiva.

“Le quiero mandar un abrazo grande a todos quienes participan de esta instancia de encuentro de liderazgos progresistas de nuestra América mestiza, de nuestra América que tiene que ser cada vez más integrada”, agrega.

Cabe destacar que este jueves y viernes se desarrolla el octavo encuentro del Grupo de Puebla, que fue fundado en 2019 por líderes progresistas de América Latina, como el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami. De hecho, ME-O es actual coordinador del organismo.

Entre quienes se espera que asistan, se cuentan Dilma Rousseff, Evo Morales y José Luis Rodríguez Zapatero, además de la participación telemática de Alberto Fernández y posiblemente también Lula da Silva, según publica Telam.

Por Chile, en tanto, están presentes la diputada comunista, Karol Cariola, y el senador del PS, José Miguel Inzulza.

“Entiendo que discutirán sobre la integración de América Latina, la importancia de avanzar en un mayor encuentro entre nuestros pueblos y también sobre la relación con Asia y con China”, agregó Boric en su saludo.

“Quiero decirles que desde acá desde nuestro país, con nuestros representantes en el foro, con nuestra compañera Karol Cariola, con Marcos Enríquez-Ominami, con José Miguel Inzulza, valoramos tremendamente la importancia que tienen estos espacios de coordinación”, aseguró el mandatario.

“Quiero que sepan que desde Chile, desde el Gobierno de Chile, estamos empeñados en trabajar en la integración latinoamericana en conjunto con nuestros países hermanos y amigos”, sostuvo.

“Vemos con alegría los últimos resultados en Brasil en Colombia, y sé que tenemos muchísimo por avanzar, no solo en integración comercial, sino también integración política y cultural”, valoró.

“Nos necesitamos más unidos que nunca. O nos salvamos juntos o nos hundimos por separado”, concluyó el presidente Boric.