Alcaldes de la Macrozona Sur se mostraron esperanzados por la visita del presidente, Gabriel Boric, a La Araucanía. Los jefes comunales solicitaron que exista claridad en cuanto a las propuestas de seguridad y a los programas que se implementen en la región para enfrentar el conflicto.

Este jueves el presidente, Gabriel Boric, visitará La Araucanía, generando expectación entre los alcaldes de la zona frente a lo que será el primer viaje del mandatario a la región.

Los jefes comunales se mostraron esperanzados ante la visita del presidente Boric, y sostuvieron que esperan que el jefe de Estado sea claro a la hora de comunicar las medidas de seguridad que se manejan desde el Ejecutivo para abordar el conflicto en la zona.

Así lo expresó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien además señaló que espera que se entreguen detalles respecto al Plan Buen Vivir.

La fecha de la visita del presidente a La Araucanía fue dada a conocer recién en las últimas horas y su programa de actividades aún no se conoce, por lo cual hubo molestias por parte de algunos alcaldes.

Los jefes comunales, si bien sostuvieron que se entiende que sea así por temas de seguridad, de todas formas esperan conocer detalles para comunicar a las comunidades, según sostuvo el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli.

También hubo un llamado por parte de autoridades de la región del Bío Bío, en particular de quienes representan comunas de la provincia de Arauco, de que el mandatario pueda visitarlos, ya también son parte de la Macrozona Sur.