Los parlamentarios valoraron la cita que se realizó en el Palacio de Cerro Castillo, y que se registra justo antes del viaje del presidente Boric a la región de La Araucanía.

El presidente, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá y la titular de la Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, llegaron la tarde del martes hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo de Viña del Mar para reunirse con los 15 parlamentarios y parlamentarias de la región de la Araucanía.

La cita comenzó a eso de las 20:00 horas y contó con la participación del senador de Evópoli, Felipe kast; el senador del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana; la diputada republicana, Gloria Naveillán; y el diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional.

La instancia tenía como objetivo que los asistentes pudieran plantear sus percepciones respecto a la situación que se vive en dicha región.

Esto, como un aporte para el Ejecutivo, el que busca generar un trabajo transversal para avanzar en soluciones de la zona en términos de seguridad, violencia y pobreza.

Tras un poco más de dos horas reunidos, los legisladores salieron con impresiones positivas del encuentro, desarrollado en la previa del primer viaje que el mandatario tiene previsto realizar a la zona, este jueves.

Lee también...

El senador Felipe Kast valoró la instancia y señaló que le solicitó al jefe de Estado que se reuniera con las víctimas de la violencia en la región.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado comentó que apelaron a trabajar en conjunto por el bien de la gente de esa zona.

En tanto, la diputada Ericka Ñanco planteó por su parte que no se deje de lado la violencia de género también presente en la región.

Mientras que la senadora Carmen Gloria Aravena, también valoró la cita, confirmando que el mandatario se reunirá con los alcaldes, víctimas de violencia y gremios, entre otros.

“Acordamos de manera unánime estar disponibles para una agenda de trabajo conjunto en diferentes ámbitos, que van desde seguridad, infraestructura, temas legislativos y desarrollo, más allá de nuestras diferentes miradas políticas”, sostuvo.

La reunión se dio en medio de las discusiones por una nueva renovación del Estado de Excepción en la denominada Macrozona Sur, la que fue respaldada por la Cámara de Diputadas y Diputados este martes, y la que tendrá que ser evaluada por la Sala del Senado durante esta jornada.