"Sería bueno que diera vuelta la hoja y superara su trauma y observara lo que realmente está aconteciendo en el país, con un juicio objetivo", aseguró el presidente del Senado, ante las continuas críticas del alcalde Daniel Jadue.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha liderado el “fuego amigo” desde el interior de la coalición de Gobierno, en contra del presidente Gabriel Boric.

El jefe comunal constantemente cuestiona las decisiones del mandatario, tanto a través de su cuenta en Twitter, como en su programa Sin Maquillaje, que se transmite vía streaming.

Su último comentario lo realizó a propósito de la conmemoración del estallido social, donde acusó represión policial, emplazando directamente a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado! Cómo se explica Ministra @Carolina_Toha que usen las mismas prácticas de Piñera?”, escribió.

No obstante, sus críticas al parecer tienen cansado a un sector del oficialismo, en particular, en Socialismo Democrático.

Así lo dejó de manifiesto, por ejemplo, este jueves, el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, quien rechazó los constantes ataques por parte del alcalde, militante del Partido Comunista.

“Hace ya bastante tiempo que el alcalde Jadue vive sistemáticamente criticando al presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial respectiva”, fustigó.

“Sería bueno que diera vuelta la hoja y superara su trauma y observara lo que realmente está aconteciendo en el país, con un juicio objetivo”, lo emplazó.

Recordemos que el también diputado socialista, Daniel Manouchehri, cuestionó al jefe comunal, asegurando que “hace harto rato ha elegido ser parte del problema”.

El diputado socialista Leonardo Soto fue más allá, asegurando que está “al nivel del Partido Republicano”

“Pareciera que Daniel Jadue se ha transformado de verdad en el líder de la oposición, porque lo único que ha hecho hasta este tiempo –desde que perdió la primaria el año pasado– es transformarse en un gran crítico de Gabriel Boric”, sentenció.