La ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, se refirió a tuits antiguos sobre carabineros, donde los calificaba de "pacos asesinos", indicando que lo publicado por ellas y actuales autoridades, "no reflejan" lo que están haciendo como Gobierno.

Tras la polémica que generaron una serie de tuits antiguos de distintas autoridades del Gobierno contra Carabineros, ahora fue la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, quien se refirió a una publicación suya escrita en 2020.

Durante una actividad desarrollada este viernes en Renca, Brodsky fue consultada por un tuit que redactó el 30 de enero de 2020 donde se refería a los uniformados como “pacos asesinos” o “ya no puedo ver más videos de pacos y milicos golpeando y matando gente. Que horror ctm!”.

La ministra de Culturas indicó que las opiniones emitidas por las actuales autoridades en su momento, especialmente tras el denominado estallido social de octubre de 2019, no reflejan el trabajo que están haciendo en materia de seguridad ahora que son Gobierno.

“Lo que nosotros pudimos haber opinado previamente antes de ser autoridades no refleja lo que estamos realizando hoy como parte del Gobierno y justamente el tema de seguridad es uno de nuestros énfasis, lo estamos demostrando con hechos y apoyo al trabajo que realizan Carabineros hoy”, indicó Brodsky.

Grau se retracta

Además de la ministra de las Culturas, otra de las autoridades cuestionadas por hacer publicaciones contra Carabineros fue el ministro de Economía, Nicolás Grau se retractó de sus publicaciones realizadas en Twitter en 2020 criticando el accionar de Carabineros.

En los posteos apuntaba sus dardos a personal policial declarando, cito textual, “Pacos asesinos. el pueblo tiene todo el derecho a odiarles” dichos que datan del 5 de febrero de 2021 y otro más antiguo que paso a citar textual igualmente “Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes paguen alguna vez por los daños causados” del 3 de octubre de 2020.

Los tuits fueron reflotados por la red social, por lo que el ministro borró las publicaciones y entregó explicaciones alusivas al tema, enfatizando que, los posteos se dieron en un contexto diferente y que hoy no comparte esa visión respecto de la policía uniformada, escuchemos las declaraciones de Nicolás Grau.

“Hay eventos concretos que ocurrieron esos días, que nos generaron molestia, frustración, pero por supuesto la forma y lo que allí está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad”, manifestó el ministro.

Así también recalcó que esto “no contribuye al futuro, creo que es muy importante que como Gobierno contribuyamos a mejorar las relaciones en nuestro país y eso parte por supuesto por respaldar la función de Carabineros”.

Desde la Secretaría General de Gobierno, entregaron declaraciones alusivas al tema, la Ministra de la Cartera, Camila Vallejo, hizo un llamado a no caer en polémicas y ver cómo el gobierno avanza en materias de garantías y respaldo a Carabineros.