El medio de comunicación Interferencia indicó que podría presentar querellas contra Lucía Dammert y el Gobierno de Gabriel Boric, luego que el Ejecutivo publicar un comunicado, donde desmiente una nota de este portal, donde aseguraban que la exasesora había sido requerida por el FBI para declarar en un caso de narcotráfico del exministro mexicano Genaro García.

El director del medio informativo Interferencia, Víctor Herrero, publicó un comunicado donde se refiere al desmentido del Gobierno, asegurando que podrían presentar una querella en contra de la administración de Gabriel Boric.

Esto porque el Gobierno desmintió la nota que publicó Interferencia la semana pasada, sobre un supuesto llamado del FBI para que la ex jefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, declarara por la investigación contra el exministro mexicano, Genaro García, acusado de narcotráfico.

“El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia. Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa”, indicó La Moneda en un comunicado.

Tras el comunicado del Gobierno, la misma Lucía Dammert hizo lo mismo en su cuenta de Twitter, donde reiteró que presentaría acciones legales por la publicación de la semana pasada.

“La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad”, sostuvo Dammert en una serie de tuits.

Desde Interferencia comentaron el desmentido del Gobierno y la declaración de Dammert la tarde de este miércoles, donde reafirmaron el reportaje en cuestión, asegurando que el comunicado del Ejecutivo no tiene relación con la nota que ellos publicaron.

“Dicho desmentido hace referencia a algo que Interferencia nunca publicó. Nuestro artículo no habla de una citación del FBI a Dammert, sino que de una petición de esa policía para que declarara de manera voluntaria, a lo cual la ex jefa de asesores del Segundo Piso habría accedido según fuentes oficiales extranjeras y nacionales que pidieron reserva de su identidad”, sostiene el comunicado del portal.

Lee también...

En la misma línea, agregan que evalúan presentar acciones judiciales en contra del Gobierno de Gabriel Boric y de Dammert.

“La señora Dammert ha repetido en dos ocasiones que piensa querellarse en contra de nuestro medio por la información publicada. Tiene todo el derecho a hacerlo. Al mismo tiempo, como director y representante legal de Interferencia, también me reservo el derecho a querellarme en contra suya, y del gobierno de Gabriel Boric, por difamar un trabajo periodístico fundado en información sólida documental y de fuentes reservadas”, añade el medio de comunicación.