El gobierno de Estados Unidos informó a La Moneda que la exjefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, no ha sido citada a declarar ante el FBI, tal como lo publicó el medio Interferencia. "Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa", sentenció el Gobierno en un comunicado oficial.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno confirmó este miércoles que la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, no ha sido citada a declarar ante el FBI.

Recordemos que, según publicó Interferencia, la socióloga habría sido citada a declarar ante la policía federal estadounidense como testigo en un caso por narcotráfico que involucra a un político mexicano.

No obstante, a través de su cuenta en Twitter, Dammert desmintió haber sido citada a declarar en este caso.

“El medio digital Interferencia publicó una nota sobre mi persona que menciona hechos abiertamente falsos”, acusó.

Gobierno confirma que Lucía Dammert no fue citada a declarar ante el FBI

Tras el revuelo que causó la publicación, desde La Moneda hicieron consultas a través de los canales oficiales a Washington, para comprobar la veracidad de la información.

“El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia”, señala.

“Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa”, sentencia el escrito.

“Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EEUU”, agrega.

Revisa el comunicado a continuación:

Cancillería también desmintió a Interferencia

Recordemos además que según publicó Interferencia, Dammert habría planificado aprovechar el viaje del presidente Boric a la Asamblea de la ONU, para dar su testimonio en Nueva York.

De hecho, según el mismo medio, la embajadora chilena ante el organismo internacional, Paula Narváez, habría advertido a la canciller Antonia Urrejola del posible conflicto que esto generaría.

Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores desmintieron algún contacto entre Narváez y Urrejola.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que se pretenda involucrar a autoridades de esta cartera en aseveraciones falsas, basadas en antecedentes no verificados”, sentenciaron.