"Esto no es una equivocación, sino una forma maligna de esparcir mentiras y generar dudas sobre la honra y profesionalismo de una persona". Con estas palabras, Lucía Dammert se refirió al reportaje que la vinculaba a una citación del FBI para declarar en un caso de narcotráfico. La exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda aseguró que "desconozco la existencia del proceso ilegal e investigativo que se menciona en la nota".

La exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucia Dammert, descartó haber sido citada por el FBI para declarar como testigo en un caso de narcotráfico.

De acuerdo al medio Interferencia, la socióloga asesoró a Genaro García Luna, exsecretario de Gobernación de México, quien estaría siendo investigado por presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.

“Desconozco la existencia del proceso ilegal e investigativo que se menciona en la nota, por lo que he leído con sorpresa que se indique que he sido notificada por parte de alguna instancia nacional o extranjera”, señaló Dammert a través de un comunicado.

En ese sentido, agregó que “es falso, además, que yo haya acordado una fecha para declarar, pues no he recibido ninguna citación”.

Por otra parte, afirmó que trabajó como consultora para analizar las reformas policiales en México, pero descartó haber asesorado a García Luna.

“Esto no es una equivocación, sino una forma maligna de esparcir mentiras y generar dudas sobre la honra y profesionalismo de una persona”, aseveró.

Finalmente, indicó que podría buscar apoyo legal a raíz de la citada publicación.