El ex ministro de Salud Enrique Paris, se refirió al anuncio del Minsal sobre la eliminación del pase de movilidad, mascarillas y aforos a partir de octubre. Asimismo, llamó a ser conscientes y mantener conductas para prevenir posibles infecciones.

Durante la jornada de este miércoles, el ex ministro de Salud Enrique Paris, se refirió al anuncio del Minsal sobre la eliminación del pase de movilidad, mascarillas y aforos a partir del 1 de octubre.

En relación a lo comunicado por el gobierno, Enrique Paris compartió mediante su cuenta de Twitter su opinión al respecto.

“La ministra de salud acaba de informar cambios muy importantes en el manejo de la pandemia. Yo comparto plenamente las medidas adoptadas que tienen que ver con el uso de la mascarilla y con el pase de movilidad”, expresó el ex Ministro a través de un tweet.

Lee también...

Recordar que la ministra Ximena Aguilera, informó esta tarde que las actuales medidas restrictivas para manejar la pandemia tendrán vigencia hasta este 30 de septiembre, dejando de ser obligatorias a partir del mes de octubre.

Por otro lado, Paris llamó a ser conscientes y mantener algunas conductas para prevenir posibles infecciones.

“Sin embargo, recordar que debemos mantener algunas conductas que previenen la infección por covid-19 y otros virus respiratorios. Usar mascarilla en aglomeraciones en forma voluntaria en transporte público, también cuando se presentan síntomas respiratorios, y en recintos de salud, ya sea públicos o privados”, señaló.

Por otro lado, el ex Ministro sostuvo que “estos avances se deben justamente a la cultura que ha adquirido la población chilena, pero también a la exitosa campaña de vacunación masiva que ha llevado a cabo el Estado de Chile, como país, como gobierno, para evitar que el virus ataque a las personas, que produzca muertes, hospitalizaciones”.