Luego que el concejal de Colina, Sebastián Keitel Rondón, fuese foco de críticas por una despectiva burla a la exministra del Interior, Izkia Siches, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, salió a defender el rol de las trabajadoras de casa particular.

Bastantes críticas generó la polémica foto posteada en redes sociales por el concejal de Colina, Sebastián Keitel Rondón, en la cual hacía burla a la exministra del Interior, Izkia Siches.

Fue a través de Facebook que Keitel, que es hijo del senador Sebastián Keitel Bianchi (Evópoli), publicó una imagen donde aparecía la doctora. Junto a ella había un texto que decía: “Busco trabajo puertas adentro, tengo conocimientos de enfermería”.

A raíz de esto, la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y quien también fue expresidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap), Luz Vidal Huiriqueo, se refirió a este hecho en sus redes sociales.

“Llevo, con orgullo y honra, más de 15 años como trabajadora de casa particular en el cuerpo. Una labor digna con la que muchas mujeres del país han sacado adelante a sus familias, concejal Keitel. Avancemos hacia una sociedad sin discursos misóginos, clasistas y discriminadores”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este mismo hilo mostró sus “agradecimientos y respeto a quien fue la primera ♀️ Ministra del Interior del país, @izkia, y a todas y todos l@s ministr@s que hoy cerraron el ciclo. Creo en una sociedad más justa y desde el @MinMujeryEG seguiremos trabajando por todas las mujeres del país. Chaltumay”.