"Estoy orgulloso de haberme quedado solo. Jesucristo también se quedó solo". De esa forma, el diputado Gonzalo de la Carrera se refirió a su situación tras la agresión protagonizada contra su par -y vicepresidente de la Cámara Baja- Alexis Sepúlveda, en un hecho ocurrido la tarde de este martes al interior del hemiciclo.

El diputado Gonzalo de la Carrera (ex Republicano) se refirió a su agresión contra su par del Partido Radical Socialdemócrata y vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda, ocurrida la tarde de este martes en el hemiciclo, apuntando que se “quedó solo” en el ámbito político.

“Estoy orgulloso de haberme quedado solo. Jesucristo también se quedó solo”, indicó el parlamentario en conversación con el matinal “Tu Día” de Canal 13, luego de -entre otras cosas- haber sido expulsado de la bancada del Partido Republicano.

Además, de la Carrera afirmó que fue agredido primero su par del Partido Radical y que existe una grabación que así lo prueba.

“Miguel Landeros, secretario de la Cámara (Baja), hoy día me comuniqué con él, y él va a buscar (el video) y la imagen está de frente”, expuso.

Agresión de Gonzalo de la Carrera a Alexis Sepúlveda

La Cámara de Diputados, liberó la noche de este martes el video donde se observa la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera contra su colega radical.

De acuerdo a lo mostrado en las imágenes, ambos diputados están en una rincón de la sala, cuando empiezan a encararse, momento en que De la Carrera propinó golpes de puño contra Sepúlveda.

El hecho se registró concluida la sesión del martes y cuando la transmisión televisiva había terminado, por lo que los registros corresponden a las cámaras de seguridad del hemiciclo.

Tras lo ocurrido, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, denunció ante la PDI la agresión propinada en su contra por Gonzalo de la Carrera.

En específico, la denuncia en cuestión fue ingresada en un cuartel de la policía civil ubicado en Viña del Mar.