Más de una treintena de exparlamentarios de la Democracia Cristiana subscribieron una carta donde anunciaron que votarán por la opción Rechazo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Un total de 31 exparlamentarios de la Democracia Cristiana firmaron una carta en favor de la opción Rechazo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Entre los firmantes, destacan -los también exministros- Alejandro Foxley, Enrique Krauss y Andrés Zaldívar.

Lee también...

En la misiva en cuestión, indican que “nuestra doctrina nos ha convocado a servir a Chile mediante métodos democráticos, respetuosos de los derechos humanos y disponibles para acuerdos con compatriotas de distintas ideas que tengan el Bien Común como elemento principal”.

Asimismo, añaden en el texto que “el estudio de la propuesta de la Convención nos ha convencido que ella no reúne los requisitos indispensables para que le sirva a todos y todas, como un marco aceptable de convivencia dentro del cual se puedan dar las legítimas discrepancias en un clima de igualdad ciudadana, respeto mutuo, y seguridad jurídica”.

En ese línea, precisaron además que “por ello, respetuosos de las opiniones divergentes, declaramos públicamente que, en conciencia, votaremos Rechazo, y respaldamos con esperanza un nuevo proceso que supere los errores de forma y fondo que hemos conocido en este período”.

La posición de los exparlamentarios se contrapone a lo decidido el pasado 6 de julio por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, quienes decidieron apoyar al Apruebo.

Lo anterior, luego que un 63% de los delegados del partido optaran por esa alternativa.

Puedes leer la carta completa a continuación: