La diputada y una de las voceras del Apruebo, Karol Cariola, acusó oportunismo electoral por el guiño a la Franja del NO, por parte del Rechazo. En ese sentido, aseguró que "duele el corazón" ver el apoyo de figuras de la exConcertación al Rechazo.

La diputada y vocera por el Apruebo, Karol Cariola, lamentó que figuras de la exConcertación estén por el Rechazo, de cara al Plebiscito del 4 de septiembre próximo.

Así lo confesó en entrevista con CNN Chile, donde cuestionó la postura de personeros que fueron parte de coaliciones de centroizquierda que gobernaron al país.

Esto último, ante el protagonismo que han tenido en la campaña electoral.

“A uno le duele el corazón ver personas que de alguna u otra manera han estado siempre del lado de las transformaciones, de la democracia, ver personas que han estado de ese lado de la vereda por tanto tiempo, que hoy día se pongan en la vereda distinta tratando de frenar los cambios que son tan importantes para el país, obvio que es doloroso”, dijo.

Cariola criticó guiño del Rechazo a Franja del NO

Asimismo, la diputada Cariola cuestionó la “utilización” de la campaña del NO en la Franja Televisiva.

“Realmente da una pena, es como un dolor histórico de ver el oportunismo electoral que se puede llegar a utilizar”, fustigó.

“Cuando se luchó por el NO, se luchó precisamente por la recuperación de la democracia, por la profundización de ella, creo que es muy malo que eso se utilice de mala forma con un espíritu tan distinto como es sostener la Constitución del ochenta”, agregó.

No obstante, Cariola aseguró que “no hay que caer en una mentira en torno a lo que eso significa”.

“La centroizquierda hoy día tiene posiciones diversas y distintas. Nosotros tenemos sectores de la centroizquierda que están convencidísimos por el Apruebo”, sentenció.

“El proceso electoral se disputa en la calle”

En ese sentido, la diputada comunista aseguró que el “daño electoral” se va a medir el 4 de septiembre.

“El proceso electoral se disputa en la calle y no en cuántas figuras, más o menos, de la exConcertación o de otros momentos históricos de nuestro país se suman al Rechazo o cuáles se suman al Apruebo”, apuntó.

“Lo que está claro es que de la centroizquierda, de los exministros, de quienes fueron protagonistas de la historia en otros momentos de nuestro país, hoy día tienen posiciones diversas y eso es parte de la democracia”, destacó.

“Lo importante es que quienes estamos por el Apruebo, estamos por los cambios ahora y quienes están por el Rechazo lo que quieren es mantener todo igual”, concluyó.