Luego que figuras de la centroizquierda lanzaran su campaña en favor del Rechazo, la coordinadora del comando del Apruebo, la diputada PC Karol Cariola, cuestionó la decisión.

En una nueva actividad del comando del Apruebo, la diputada del PC, Karol Cariola, aseguró que no comparte la decisión de miembros de la centroizquierda de promover el Rechazo.

La coordinadora del Apruebo se refirió al lanzamiento de la plataforma “Centroizquierda por el Rechazo”, asegurando que no comparte la postura de este sector.

Fue en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en donde se realizó un nuevo encuentro de uno de los comandos del Apruebo, el que esta vez contó con la participación de la diputada Cariola y diferentes figuras del mundo de las culturas.

Allí, la militante comunista expresó su postura frente a la nueva plataforma “Centroizquierda por el Rechazo”, apuntando a que cualquier opción es legítima, pero cuestionando a su vez la decisión del sector político.

En esta línea, el exconvencional de Convergencia Social, Ignacio Achurra, hizo referencia a la tensión que vive el Apruebo, el que se ha dividido entre “Apruebo para reformar” o “Apruebo a secas”.

Dijo que es una discusión positiva, pero sostuvo que el foco debe estar en la votación.

Es este viernes que la campaña por el Apruebo realizará otra actividad, instancia promovida desde el Partido Socialista, en el que leerán detalladamente la propuesta de la Convención para explicar cada artículo e informar a la ciudadanía.