¿Quiénes deben postular a un colegio vía Admisión Escolar? Los estudiantes que ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, los que quieran cambiarse de colegio, deseen reingresar al sistema educativo o sean parte de un recinto que no tenga continuidad en el siguiente nivel. El plazo acaba el 7 de septiembre y aunque es online el Gobierno dispuso equipos en todas las regiones para apoyar las postulaciones presenciales.

Este miércoles 10 de agosto comenzó de manera online el proceso de admisión a colegios públicos y particular subvencionados.

El periodo de postulación correspondiente a la Admisión Escolar 2023 se extenderá hasta el miércoles 7 de septiembre y es online.

Por eso los padres, apoderados o cuidadores interesados en un cupo en colegios públicos o subvencionados para un estudiante deben completar la postulación en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar.

¿Quiénes deben postular al proceso de Admisión Escolar 2023?

Un estudiante que ingrese por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, el que quiera cambiarse de colegio, desee reingresar al sistema educativo o sea parte de un recinto que no tenga continuidad en el siguiente nivel educativo debe entrar a este sistema.

Si los padres o apoderados no tienen perfil en la página deben contar con un RUN chileno, registrarse y entregar la información requerida.

“En caso de ser una familia extranjera que no tenga RUN chileno, antes de postular deberán obtener el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) en www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea y seguir los pasos que se indican”, indicaron desde el Mineduc en un comunicado.

En el sitio se podrá filtrar los establecimientos por región, comuna, nivel al que postula y nombre del establecimiento, entre otras características.

En el detalle de los establecimientos se podrá ver información acerca de: su director, la dependencia, los niveles de enseñanza, si tiene orientación religiosa y el uniforme a usar.

Junto con ello se entregarán datos del proyecto educativo, si es gratuito o con copago, datos y estadísticas de estudiantes, docentes, actividades extracurriculares e infraestructura.

Además, también estará disponible la ubicación, los contactos, las vacantes por nivel para 2023 y la cantidad de postulantes por nivel del año anterior.

En el botón “Lista” estarán los establecimientos educacionales de acuerdo al filtro realizado y en “Mapa” se podrá ver la ubicación geográfica de los colegios anhelados.

Lanzamiento de proceso para colegios públicos y subvencionados

Esta mañana desde la Estación Mapocho en Santiago y en compañía de los 16 seremis del ramo el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio el vamos al proceso.

Allí justamente habrá habilitado un centro para quienes no puedan realizar la postulación vía internet en la región Metropolitana.

Lo mismo se replicará en todas las regiones del país con equipos dedicados a apoyar las postulaciones presenciales.

En el marco de su campaña para apuntalar la asistencia, el titular del Mineduc dijo esperar que los colegios lleven a cabo campañas o acciones para reparar las brechas de aprendizaje ocurridas en 2022.

“Es importante que las familias puedan escoger buenos proyectos educativos. Hoy existe esa posibilidad gracias al Sistema de Admisión Escolar”, dijo.