"Hechas las indagaciones preliminares pertinentes, Chile informó no contar con antecedentes que avalen la ocurrencia de este hecho", dicen desde Cancillería a pocas horas de borrar declaraciones de similar contenido a las realizadas por Relaciones Exteriores allende los Andes.

El caso de los posibles cinco aviones chilenos que habrían entrado sin permiso a espacio aéreo argentino sumó un nuevo capítulo.

Tras encontrarse en Colombia, por el cambio de mando, los cancilleres Santiago Cafiero y Antonia Urrejola acordaron avanzar hacia el esclarecimiento de lo ocurrido.

Tras ello ambas carteras publicaron declaraciones en Twitter de similar contenido y línea.

No obstante el ministerio de Chile borró los escritos a las pocas horas, lo que llamó la atención.

Consultados al respecto, desde el Gobierno de Chile ahora indicaron que no hay un cambio de postura, pero detallaron que no tienen información al respecto.

“Hechas las indagaciones preliminares pertinentes, Chile informó no contar con antecedentes que avalen la ocurrencia de este hecho”, indicaron desde Relaciones Exteriores en un comunicado.

De acuerdo con la acusación argentina, las aeronaves ingresaron desde Chile y sobrevolaron áreas de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur entre el 27 al 30 de julio.

Con o sin datos, tanto Cafiero como Urrejola sí concordaron en continuar trabajando en temas de preocupación para ambos países, como la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac, que se realizará en Argentina), la crisis migratoria y la integración física, energética y digital.

Lea los tuits borrados por Chile y la publicación argentina

Tuits eliminados
Cancillería