Según información Argentina, cinco vuelos provenientes de Chile traspasaron de forma irregular al espacio aéreo contiguo entre el 27 y 28 de julio. En su cuenta de Twitter, la Cancillería local comentó el caso y luego borró las tres publicaciones al respecto.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, acordó con su par chilena, la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola, seguir “trabajando en el esclarecimiento” de los vuelos procedentes de nuestro país detectados en el espacio aéreo de Argentina sin los permisos correspondientes.

La Cancillería argentina recordó que entre los días 27 y 28 de julio, de acuerdo con información de ese país, cinco vuelos provenientes de Chile “habrían hecho uso irregular del espacio aéreo nacional sin contar con los permisos correspondientes que deben emitir las autoridades de control de ambos países”.

Cafiero y Urrejola se reunieron ayer domingo en Bogotá, previo a la ceremonia de asunción del presidente colombiano, Gustavo Petro.

“Ambos expresaron que Argentina y Chile reiteran su voluntad de acrecentar la confianza mutua y ratificaron que en las próximas reuniones se seguirá avanzando y trabajando en el esclarecimiento de los hechos”, indicó la Cancillería argentina.

La Cancillería argentina había solicitado información a Chile el miércoles pasado a través de su embajada sobre los vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial, del Ministerio de Defensa argentino.

La consulta nació después que saliera a la luz que el Ministerio de Defensa argentino informó a la Cancillería que había detectado esos cinco vuelos a través del radar ubicado en el Cabo Domingo de la ciudad de Río Grande, en la provincia austral de Tierra del Fuego.

En su cuenta de Twitter la Cancillería local también comentó el caso.

En la publicación, similar a la trasandina, se indicó que se seguirá trabajando en el esclarecimiento de los hechos.

Sin embargo, los mensajes chilenos fueron borrados y al cierre de esta edición no se han repuesto.

Tweets Cancillería
Twitter