La noche de este jueves se reunieron el presidente Gabriel Boric con la exmandataria Michelle Bachelet en el hogar de la actual Alta Comisionado para los DDHH de la ONU, en un encuentro que duró más de una hora y se da en el inicio de la campaña del Apruebo.

El presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió la noche de este jueves con la exmandataria Michelle Bachelet, en el hogar de ella en la comuna de La Reina, en un encuentro que se extendió por más de una hora.

Boric llegó al domicilio de la expresidenta pasadas las 20:00 horas del jueves, algo que había anticipado a primera hora, cuando declaró su intención de reunirse con la actual alta comisionada para los DDHH de la ONU.

El actual mandatario se retiró cerca de las 22:00 horas del domicilio de Bachelet, sin dar declaraciones y sin que se tomaran una foto juntos para la prensa presente a las afueras del lugar.

Cabe recordar, que Boric dijo a primera hora de este jueves que “siempre que viene la presidenta en algún momento yo estoy totalmente disponible para conversar con ella, en función de sus tiempos”.

Agregando que “ella viene como ciudadana; y a mí me se sirve mucho poder conversar con ella por la experiencia, así que es algo que buscaré”.

Bachelet llegó ayer miércoles a Chile, causando expectación su visita al país, pues esa misma jornada reafirmó en un foro en Lima que votará Apruebo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

“Yo tengo mi opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre, yo lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo”, dijo la exjefa de Estado.

Michelle Bachelet es la primera de los expresidentes en mostrar públicamente su apoyo al Apruebo, recordando que Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC) indicó que votará Rechazo, Ricardo Lagos (PS-PPD) publicó una carta mostrando distancia con ambas opciones y Sebastián Piñera no se ha pronunciado.