La justicia decretó el sobreseimiento del fiscal Sergio Moya, imputado por los delitos de obstrucción a la investigación y omisión de denuncia. El abogado de Moya, Marcelo Hadwa, dijo que "se trata de un fiscal con gran capacidad de trabajo, y por lo mismo siempre puede estar expuesto a acusaciones o querellas infundadas".

El Juzgado de Garantía de Racangua decretó el sobreseimiento del fiscal Sergio Moya, imputado por los delitos de obstrucción a la investigación y omisión de denuncia.

Recordemos que en junio de 2019 el entonces suspendido ministro -ahora ex-, de la Corte de apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, se querelló contra los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya.

Elgueta interpuso la acción judicial contra Moya argumentando que habría retrasado la audiencia de formalización del juez y que dicha demora sólo tenía como objetivo buscar o crear pruebas falsas para “dar sustento a imputaciones sin sentido”.

Así también acusó a Moya de interrogar a dos narcotraficantes sin su defensa para conseguir antecedentes falsos y así incriminarlo. Además, que se les ofreció la libertad a cambio de que declarasen que habían ofrecido dinero al abogado que los representaba, Claudio Valenzuela, para que éste se lo entregara a Elgueta y así acreditar el delito de cohecho.

Otro punto de la querella apuntó a que Moya no respetó la cadena de custodia cuando se llevaron diversas evidencias a su casa, lo que quedó demostrado cuando fue allanada por la Policía de Investigaciones a raíz de la Operación Huracán.

Abogado de Sergio Moya: “Siempre puede estar expuesto a querellas infundadas”

El abogado de Sergio Moya, Marcelo Hadwa, señaló que estaban convencidos de que procedería el sobreseimiento definitivo, puesto que la querella no tenía ningún sustento.

“La verdad es que siempre estuvimos muy tranquilos. Estábamos muy seguros que esta causa iba a arribar en un sobreseimiento definitivo, sabíamos que el fiscal Sergio Moya era inocente de los delitos que se le imputaron en la querella”, manifestó Hadwa.

A esto agregó que “se trata de un fiscal con gran capacidad de trabajo, y por lo mismo siempre puede estar expuesto a acusaciones o querellas infundadas”.