La ministra Vocera, Camila Vallejo, se refirió al plebiscito del próximo 4 de septiembre e indicó que "Apruebo o Rechazo son las únicas opciones, luego la democracia seguirá funcionando".

Durante la jornada de este martes, la ministra Vocera, Camila Vallejo, se pronunció respecto al próximo plebiscito del 4 de septiembre, quien indicó que “para el Gobierno, lo central es que la gente pueda concurrir al día del plebiscito, con toda la información disponible. Luego, de ese día -evidentemente- la democracia sigue funcionando“.

Cabe precisar que la autoridad fue consultada respecto a la posibilidad de que gane el rechazo y si el Gobierno está considerando el proyecto 4/7 como una opción u otra medida.

En esa línea, la ministra señaló que el foco está puesto es garantizar que el proceso del plebiscito se realice de la mejor manera posible.

“Como Gobierno, nuestro principal foco es garantizar que el proceso (…) se realice de la menor manera posible y ese proceso nos lleva a un plebiscito de salida que es con apruebo y con rechazo, esas son las dos únicas opciones. Luego del plebiscito, es decir, el 5 de septiembre la democracia seguirá funcionando y eso parece una obviedad, pero vale la pena recordarlo y reafirmarlo“, manifestó Vallejo.

Además, la ministra destacó que el Gobierno no está censurando ninguna discusión, pero que lo importante es que los habitantes puedan concurrir al día del plebiscito.

No estamos censurando ni vamos a censurar ninguna discusión. Lo importante para nosotros (…) es garantizar que el camino que se ha dibujado de apruebo o de rechazo sea, de la mejor manera, lo más transparente, responsable, ósea, que no solo esté garantizado el derecho a voto, sino el derecho a voto informado (…) lo central es que la gente pueda concurrir al día del plebiscito con toda la información disponible (…) Luego, de ese día -evidentemente- la democracia sigue funcionando“, sentenció la autoridad,

Finalmente, la ministra Vocera indicó que “si algunos quieres adelantar esa discusión y es legítimo, pero nuestro foco principal es que este proceso, hacia el cuatro de septiembre, sea de la mejor forma posible y en eso estamos trabajando“.