El Gobierno entregó sello a 7 pequeñas y medianas empresas que implementaron la jornada de 40 horas, donde el presidente Gabriel Boric recalcó que se trata de un incentivo para otras empreas.

El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo; y el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; entregaron el Sello 40 Horas a siete MiPymes que han reducido la jornada laboral de sus trabajadores y trabajadoras.

“Esto busca trabajar para vivir y no vivir para trabajar” dijo la jefa de la cartera de Trabajo quien informó que ya se han entregado 22 sellos, hay más de 400 inscritos e insistió en que el Gobierno está trabajando en asesorías y capacitaciones.

Por su parte, el Presidente de la República, agradeció a quienes recibieron el sello 40 horas, ya que -a su parecer- demuestran y hacen carne la forma de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la productividad.

Algunos de los requisitos para postular al sello son: tener contratado al menos al 80% de sus trabajadores con jornada laboral menor de 40 horas y mayor a 30; no haber sido condenados por violación a los derechos fundamentales; estar al día en el pago de las obligaciones previsionales, entre otros.