El fiscal Paolo Muñoz confirmó que llevarán a juicio el caso de la mujer secuestrada hace tres años en Concepción, en la región del Bío Bío. La causa es en contra de los autores intelectuales del ilícito, entre los cuales está el empresario de la pesca, Néstor Velásquez, acusado junto a otras tres personas de planificar y pagar por el ilícito.

A poco de concluir el plazo de investigación, se tomó la decisión de llevar a juicio el caso del secuestro de una mujer registrado hace 3 años en Concepción, en la región del Bío Bío.

En la causa hay cuatro personas imputadas como autores intelectuales del ilícito. La víctima señaló que tras la acusación, quedará en manos del Tribunal Oral hacer justicia.

En este caso ya fueron condenados y están en la cárcel los tres autores materiales del secuestro de Magaly Arias, quedando abierta la arista contra cuatro personas a quienes la Fiscalía formuló cargos por ser quienes habrían planificado y pagado el delito, entre ellos el empresario de la pesca, Néstor Velásquez.

A una semana de vencer el último plazo de 60 días de investigación, la víctima señaló que estaría tomada la decisión de no pedir una extensión y dar por concluida la indagatoria.

Fiscal confirma que llevarán a juicio a acusados

Al respecto, el fiscal Paolo Muñoz explicó que solo está pendiente la entrega de un peritaje y que de ello dependerá si se requerirá un nuevo plazo de investigación, pero confirmando la decisión de acusar y llevar a juicio el caso.

Sobre las expectativas de justicia, Magaly Arias dejó esa responsabilidad en el Tribunal Oral, subrayando el trabajo que ha realizado el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

Las dudas en este caso están en la negativa del Juzgado de Garantía de Concepción de no conceder medidas cautelares para los imputados como autores intelectuales del secuestro, pero al apostar en las pruebas recopiladas, confían en que los jueces orales sí entreguen un veredicto condenatorio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)