VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue arrestado y enviado a prisión preventiva por intentar lanzar objetos al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, con drogas, celulares y medicamentos. Tras el incidente, el Ministerio de Justicia recordó que se endureció la Ley para penalizar el "pelotazo". Antes se requería la entrada de objetos ilícitos, pero ahora basta con el intento.

Tras el reciente arresto y prisión preventiva de un hombre que fue sorprendido portando elementos que -presumiblemente- iba a lanzar desde el exterior hacia el interior la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, desde el Ministerio de Justicia recordaron que se modificó la Ley para penalizar aún más ese método conocido como “pelotazo”.

La captura del hombre se realizó en un terreno cercano a la “torre 5” del edificio.

El paquete que portaba tenía drogas, medicamentos sujetos a receta, celulares, cargadores y hasta chips de telefonía.

El seremi de Justicia en la región de Los Lagos, Claudio Valdivia, explicó que la normativa ahora es más rígida, ya que antes, se debía concretar la entrada de objetos o productos ilícitos.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt había decretado para el hombre sólo arresto domiciliario nocturno.

No obstante, eso fue apelado por el Ministerio Público: se evaluaron los antecedentes que incluían una agresión a Carabineros cuando se ejecutaba el arresto, por lo que se ordenó el ingreso del sujeto -preventivamente- a la cárcel Alto Bonito.