Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en contra de tres pescadores artesanales de la comuna de Arauco, acusados del secuestro de una mujer en Concepción el 2019.

La Fiscalía reiteró la solicitud de penas de entre 5 y 10 años de cárcel, lo que se conocerá el próximo sábado cuando sea entregada la sentencia.

Magaly Arias fue secuestrada en junio de 2019 en el sector Las Princesas, siendo llevada hasta una cabaña en el sector Patagual camino a Santa Juana, donde permaneció herida y contra su voluntad durante 24 horas.

De acuerdo a los antecedentes vertidos en el juicio, los ahora condenados perpetraron el ilícito por la instrucción de terceras personas ya formalizadas en una segunda arista, entre ellos el empresario de la pesca Néstor Velásquez, quien tenía una pugna con la mujer al interior de un comité de administración de departamentos de un céntrico edificio en Concepción.

El Tribunal Oral acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, acreditando la responsabilidad de José Painiqueo y Darío Ortega como autores directos del secuestro, mientras que a Daniel Salgado se le atribuyó una participación como cómplice, según señaló la jueza Cecilia Grant.

Tras el veredicto condenatorio, el fiscal Paolo Muñoz reiteró la penas solicitadas al principio del juicio.

Las sanciones que deberán cumplir los condenados se conocerán este sábado 15 de mayo, tras lo cual la Fiscalía continuará con la segunda arista del caso, que apunta a los autores intelectuales del secuestro.