Durante la jornada de este sábado se dio a conocer el femicidio de Irma Curiñanco Carrera, de 29 años, quien fue atacada con un arma cortopunzante en la localidad de Puerto Domínguez, en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío de Temuco, el autor del crimen sería la expareja de la mujer, quien se encontraba con una prohibición de acercarse a la víctima que venció el pasado 11 de abril.

Efectivos de Carabineros fueron alertados a las 23:20 horas del viernes por un vecino que vio a una mujer tendida en la vía pública, por lo que de inmediato concurrieron al lugar corroborando la información y encontrando a Irma Curiñanco con heridas atribuibles a un arma blanca.

El Coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín, precisó que “el personal de Carabineros en forma inmediata prestó los primeros auxilios a la víctima, que fue derivada finalmente al hospital de Carahue”, donde horas más tarde perdió la vida.

Además, indicó que “conforme a la descripción entregada por testigos y ante la inminente detención del autor material de este hecho, este individuo se presentó en las dependencias del Retén Puerto Domínguez, manifestando ser el autor del crimen”.

Autor del Crimen
Cedida

Un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco se trasladó hasta el sitio para realizar los peritajes correspondientes.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Carahue que autorizó ampliar el plazo de la detención hasta este lunes a las 13:00 horas a la espera del informe pericial del Servicio Médico Legal.