La defensa del general (r) Alejandro Villagra pide sobreseer al exuniformado, quien fue procesado por el delito de fraude al Fisco. De acuerdo a la indagatoria, seguida por la ministra Romy Rutherford, se apropió de 9 millones de pesos en la arista conocida como Pasajes y Fletes. Sin embargo, su abogado asegura que el caso ya prescribió.

La defensa del general (r) del Ejército, Alejandro Villagra, pidió su sobreseimiento definitivo tras ser procesado por fraude al Fisco.

En ese sentido, la ministra Romy Rutherford, quien investiga el denominado Milicogate, señaló que escuchará al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público Militar antes de tomar una decisión.

El auto de procesamiento, de abril de 2019, sostiene que Villagra se apropió de 9 millones de pesos en la arista conocida como Pasajes y Fletes.

La magistrada ordenó su prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar, pero posteriormente se le otorgó la libertad bajo fianza.

Fraude al Fisco: apuntan a simple delito

Villagra era parte del Alto Mando de la institución castrense, ya que era general de brigada. Se desempeñó como comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”, a la que renunció en agosto de 2019.

Ahora, el abogado Daniel Mackinnon pide su sobreseimiento definitivo y parcial, por considerar que hubo un lapso superior al legalmente permitido y el delito ya prescribió.

Asimismo, asegura que la acción de Villagra es un simple delito y no un crimen.

Tras esta solicitud, la ministra Romy Rutherford solicitó que se forme un cuaderno separado a fin de evitar el entorpecimiento de la marcha del juicio.