Polémica causó una publicación del senador por La Araucanía, Felipe Kast, tras replicar un falso video del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Si bien en una primera instancia lo mantuvo publicado, unas horas después decidió eliminar el controvertido registro.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, no ha escondido su postura en contra de la nueva Constitución, según evidencian sus interacciones en Twitter.

No obstante, su ímpetu le jugó una mala pasada luego de replicar un video del presidente venezolano Nicolás Maduro, refiriéndose al proceso constituyente chileno.

“Apareció el jefe de campaña del Apruebo”, tuiteó, junto a la grabación donde -supuestamente- el mandatario “celebra y manda saludos a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente”.

“Así lo vemos el hermoso despertar y reverdecer constituyente del pueblo chileno en octubre del año 2019 y en todos los meses que han transcurrido de allí hasta ahora, demuestra que lo que sembró esa generación de Allende, está en el corazón de la juventud, de la mujer, del hombre, del trabajador, del profesional y del estudiante de Chile”, dice Maduro en el video.

“Un reverdecer de las ideas más justas, que jamás se defendieron y que las llevó adelante, es un despertar allendista”, concluye.

Falso video que publicó Kast es de 2020

El problema, es que las imágenes corresponden a un extracto de otro video de septiembre de 2020, y que está disponible en la página web de VTV.

Tras las numerosas críticas que recibió por otros tuiteros, quienes le recordaron su episodio con Camilo Catrillanca, donde también difundió información falsa, Kast salió a aclarar su publicación.

Sin embargo, pese a la explicación, mantuvo su polémica publicación.

“Precisión importante: video corresponde al 2020, por lo tanto es un error decir que Maduro “apreció ahora”… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de CC desde entonces”, reconoció.

Finalmente, casi tres horas después de que lo publicara el video, Kast decidió eliminar el registro de su cuenta.

“Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora”, escribió en la red social.

“La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”, señaló, intentando dar por superado el incidente.