"Los jefes de gabinete de los ministros son nombrados por cada uno de los ministros. Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa", dijo la autoridad.

La mañana de este miércoles, la ministra del Interior Izkia Siches desmintió oficialmente que Presidencia haya pedido la renuncia a su jefe de gabinete, Roberto Estay, luego que se publicara información al respecto en algunos medios de comunicación.

“Esa no es una información efectiva”, partió Siches tras una pauta relacionada con la seguridad pública en La Moneda.

“Los jefes de gabinete de los ministros son nombrados por cada uno de los ministros. Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa”, agregó.

Allí, la autoridad también dijo que Roberto Estay “cuenta con mi confianza”. “Es parte del trabajo que hemos venido desempeñando en estos meses”, complementó.

Sumado a eso, Siches también criticó que este tipo de rumores lleguen a los medios, por lo que pidió dejar este tipo de situaciones de lado y enfocarse en lo que “le importa a las personas”, es decir, los ejes de seguridad.

“Para enfrentar el crimen organizado, el aumento del poder de fuego, la inseguridad en las casas, nuestra invitación como Gobierno es que esto no es de Gobierno u oposición. Debe ser una política de Estado y personalmente voy a estar trabajando con las distintas bancadas para que logremos los acuerdos”, prometió.

En la actividad participaron los alcaldes de Santiago y Estación Central, comunas en las cuales Siches dijo que había un énfasis especial para recuperar barrios.