Diputados de la UDI exigen a la ministra del Interior querellarse por “Ley Antisaqueo” tras la turba que ingresó a un supermercado en Talagante. Además, calificaron como una "vergüenza" que Siches desconociera lo sucedido.

Diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Henry Leal, pidieron al Gobierno presentar una querella por “Ley Antisaqueo”, tras el grave incidente registrado en Talagante.

Recordemos que la noche del martes, una turba de más de 200 personas ingresó a un supermercado Tottus, escapando con una serie de productos, en un saqueo que dejó 48 personas detenidas.

Sin embargo, al ser consultada por una eventual presentación de alguna acción judicial, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró desconocer la información.

Lee también...

Al respecto, los parlamentarios gremialistas calificaron como “totalmente inaceptables” las declaraciones de la jefa de gabinete.

“Es una vergüenza que habiendo transcurrido más de 12 horas del violento saqueo en Talagante, la ministra del Interior, que se supone que es la encargada de velar por la seguridad y tranquilidad de todos los chilenos, le reconozca al país que no sabe si se querellarán por este hecho”, lamentó Coloma.

Diputados pidieron al Gobierno querellarse

“Una turba de más de 200 personas atacó y robó un supermercado, y pese a ello la ministra del Interior no ha sido capaz de presentar querellas en contra de quienes resulten responsables”, agregaron.

“Con la violencia y los saqueadores no se puede titubear, y el Gobierno tiene la obligación de querellarse por estos hechos”, agregaron.

Por lo mismo, y pese a que Coloma y Leal recordaron que las actuales autoridades votaron en contra de la “Ley Antisaqueos” durante su época parlamentaria, insistieron en la necesidad de presentar acciones legales por dicho delito.

“Entendemos que el Presidente Boric y los ministros Jackson y Vallejo votaron en contra de esta ley, pero esto no impide ni justifica que, una vez que son Gobierno, no presenten las acciones judiciales correspondientes”, indicaron.

“El Gobierno no puede titubear ni ser blandos con estos delincuentes, y tiene el deber de ocupar todas las herramientas que el Estado de Derecho le otorga”, concluyeron.