Cerca de 200 personas ingresaron a un supermercado en la comuna de Talagante, robando especies. En las inmediaciones se registraron barricadas. En total, 48 detenidos dejó la acción policial a raíz de este hecho delictual.

Más de 40 detenidos dejó el saqueo a un local comercial, hecho desarrollado la noche del lunes en la comuna de Talagante.

Pasadas las 21:00 horas, de acuerdo a los primeros antecedentes, se registraron barricadas en las inmediaciones del supermercado Tottus ubicado en el centro de la comuna, lo que permitió a un grupo de desconocidos ingresar al local y comenzar a sustraer diversas especies desde el interior en carros o que eran cargadas en vehículos.

En el local, el cual ya no se encontraba abierto a público, se mantenían 13 trabajadores, quienes debieron ser rescatados por la policía, los que igualmente fueron agredidos desde el exterior.

Estefanía Duarte, delegada presidencial de la provincia de Talagante, señaló anoche que tras el primer balance, se están evaluando las acciones legales en contra quienes resulten responsables, ya que existió el peligro de afectación hacia otros supermercados.

El coronel Carlos Rojas, prefecto de la prefectura costa de Carabineros, dijo que lo sucedido apunta a un factor sorpresa utilizado por los responsables, ya que quienes entraron fueron cerca de 70 personas, número que luego de minutos subió a más de 200.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, fue categórico en indicar que este hecho fue delictual, ya que entendería que existiera algún tipo de ayuda social si es que los involucrados estuviesen sacando aceite, pero estaban robando electrodomésticos.

Los 48 detenidos -una cifra que fue aumentando conforme el paso de las horas- dentro de ellos hombres, mujeres, menores de edad y de distintas nacionalidades, fueron trasladados hasta un cuartel policial y quedaron a disposición del Ministerio Público.