El presidente Gabriel Boric ya está en Argentina para su primera visita oficial durante su mandato. En el viaje se conoció que el Gobierno suspendió la participación de Chile en Prosur.

La tarde de este domingo aterrizó el avión FACh que trasladó al presidente Gabriel Boric hasta Argentina, en la que es la primera visita oficial de su mandato.

El mandatario va acompañado de parte de su gabinete; de Álvaro Elizalde y Raúl Soto, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados; junto con el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

Boric fue recibido con honores militares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en una ceremonia liderada por el canciller trasandino Santiago Cafiero.

El mandatario también fue recibido por la exdirigenta sindical y actual embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

La visita se desarrollará hasta el martes 5 de abril.

Durante el viaje, fuentes de la comitiva señalaron que Chile ya emitió una nota para suspender su participación en el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Se trata de un organismo internacional impulsado por el expresidente Sebastián Piñera, junto con el mandatario colombiano Iván Duque, para ser un contrapeso de la Unasur con un corte más derechista.

La decisión era esperable, ya que en enero Boric rechazó una invitación extendida por Piñera para participar juntos de una reunión de Prosur.

Además, se reportó que el presidente recibió una invitación del jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo, para participar de la inauguración de un corredor en dicho país.