Diputados de Renovación Nacional recurrieron a la Contraloría General de la República por el beneficio carcelario a los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Continúa la polémica por el beneficio carcelario que recibirán José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, a quienes se otorgó salida dominical y trimestral.

Ambos sujetos fueron condenados a 18 años de cárcel por el ataque incendiario en Vilcún que terminó con el fallecimiento del matrimonio Luchsinger-Mackay, el 3 de enero de 2013, en el fundo Lumahue.

De acuerdo a Gendarmería, el Consejo Técnico de la institución, según la normativa vigente, les otorgó los beneficios que empezarán a regir el próximo 27 de marzo.

Diputados RN acudieron a Contraloría

Al respecto, un grupo de diputados de RN recurrió a la Contraloría para que determine si esta decisión cumple con todos los requisitos que exige la ley o si se puede revocar.

Así lo señaló la diputada Camila Flores, quien presentó un oficio junto a sus pares Miguel Mellado y Andrés Longton.

“Nos sorprende negativamente que se le esté entregando estos beneficios a los culpables del asesinato vil y cobarde del matrimonio Luchsinger-Mackay”, criticó la parlamentaria.

“Es por eso por lo que estamos solicitando junto con un grupo de legisladores de la zona a la Contraloría que se pronuncie con respecto a la legalidad de esta medida de salida dominical y trimestral”, subrayó la congresista.

Flores insistió en sospechas contra el Gobierno

En esa línea, Flores insistió además a las sospechas respecto a una supuesta intervención desde La Moneda, pese a que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó alguna injerencia.

“Tenemos legítimamente las aprensiones y dudas sobre esta situación en relación con que si estas personas habrán cumplido con los requisitos que exige la normativa a nivel penitenciario para acceder a estas salidas”, dijo.

“Queremos disipar todas las dudas que se generan en este caso y las eventuales presiones que puede haber ejercido este Gobierno para la decisión final de Gendarmería”, concluyó.